Hero Image

Noticias

Conoce a los ganadores del Concurso de Cortometrajes Rafa Millán 2021-2022

Cuatro proyectos cinematográficos fueron elegidos para ser apoyados económicamente. Se trata de filmes de alumnos de 4to año y de egresados.

Una comisión integrada por los profesores Roberto Doveris, Vladimir Rivera y Eduardo Villalobos, además de Andrés Waissbluth, director de Cine UDD, y Ana Petermann, de la Dirección de Compromiso y Apoyo Institucional, eligió a los ganadores de la primera edición del Concurso de Cortometrajes Rafael Millán.

Se entrega un primer lugar doble a los proyectos de cuarto año, donde serán beneficiados los estudiantes Raimundo Naretto (“Los animales saben cuándo van a morir”) y Dara Jadue (“Proyecto País”).

Asimismo, se entregó una Mención honrosa al proyecto de Paulina Carriel (“Morten”), ofreciendo la posibilidad de realizar el cortometraje con recursos económicos para la producción,  por un monto de $ 170.000- y maneteniendo las 5 jornadas de rodaje equipo técnico de cámara FS100 con accesorios, el kit de sonido e iluminación y las 5 jornadas de edición de imagen y sonido.

Por último, en la categoría alumni, el Primer lugar se definió para el proyecto “Hijo de un hombre” de Noam Gottlieb y Felipe Peña. En los próximos días cada ganador será contactado para gestionar el premio.

Cabe destacar que se declararon desiertas las categorías de primer y segundo año, por no haber postulaciones, y también la categoría tercer año, porque los proyectos presentados no cumplieron las bases.