Hero Image

Noticias

Beca 700 puntos: Conoce a Pablo Besfamille

El nuevo estudiante de Cine UDD eligió nuestra carrera por su educación práctica, postuló con un puntaje sobresaliente y quiere tener una productora en el futuro.

El nuevo estudiante de Cine UDD eligió nuestra carrera por su educación práctica, postuló con un puntaje sobresaliente y quiere tener una productora en el futuro.

Hijo de padre francés y madre argentina, Pablo Pbesfamille ha vivido casi la mitad de su vida en Chile. Siempre le ha gustado el cine. De hecho, ha hecho algunos nanometrajes en stop motion y animación 3D, y ahora quiere filmar con actores. 

“Cuando era chico ya filmaba cosas y me gusta contar historias, así que estaba 100% seguro de dedicarme al cine, mi duda era si debía estudiarlo. Así que contacté a directores y productores del mundo del cine y me dijeron que estudiarlo es la forma más segura de dedicarme a esto. ¿Dónde? Y me respondieron diferentes universidades, pero la más nombrada fue la UDD”, cuenta.

Con esa información, se adentró en la malla de nuestra carrera, habló con alumnos y descubrió que la malla tenía una  buena mezcla de lo teórico con lo práctico. “Quiero dirigir y escribir. El largometraje de egreso no me llamó especialmente la atención, sino que la oportunidad de dirigir lo más posible, de entrenarme”, dice. 

-Obtuviste la Beca 700 puntos, que financia la totalidad del arancel y da la oportunidad de hacer un intercambio.

-Sí, me gustaría ir a un país que no sea el más importante de la industria, donde pueda aprender mucho y conocer gente que en el futuro esté en el cine conmigo. Me gustaría estar algún tiempo aprendiendo cómo es la industria y tener un estudio de cine independiente latinoamericano.