Hero Image

Noticias

Beca 700 puntos: Conoce a Iván Durán

El nuevo estudiante de Periodismo UDD eligió nuestra carrera por la malla, postuló con un puntaje sobresaliente y quiere ser periodista deportivo.

Hijo de padre chileno y madre argentina, Iván Durán nació en Buenos Aires y llegó a Chile hace tres años. Algo que lo ha acompañado en su vida es la pasión por el periodismo deportivo. 

Iván, fanático de las radios Aspen y Metro, estudió en un colegio universitario dependiente de la Unversidad de Buenos Aires. Por esa razón tuvo la oportunidad de hacer un programa escolar en los estudios de radio de la UBA y al mismo tiempo, acceso a exalumnos destacados para entrevistas.  

“La verdad es que me ha gustado el deporte desde pequeño, pero a la vez me di cuenta que era bastante malo. Así que empecé a informarme, a leer mucho, hasta que en la secundaria participé en un programa de radio y me convertí en columnista deportivo. Ahí ya me enamoré de esto”, cuenta.

Ya en Chile, Iván comenzó a escuchar el programa deportivo “Los Tenores en Radio ADN” y, desde hace un tiempo, a buscar una universidad donde estudiar Periodismo.

“Estaba un poco cerrado en la idea de estudiar en las 2 universidades tradicionales, pero no coincidí con sus orientaciones educativas tan teóricas. Luego conocí la UDD y quedé asombrado. Hablé con Karim, la directora, me mostró las instalaciones y me gustó la universidad”.

Además, Iván se enteró de la Beca 700 puntos, que financia la totalidad del arancel de la carrera y un intercambio en una universidad extranjera o un aporte mensual. “Me gustaría hacer el intercambio en un país de habla inglesa para aprender el idioma”, dice.

-¿Cuáles son tus expectativas con la carrera? 

Estoy bastante motivado. Me gustó mucho la malla, con una especialización en periodismo deportivo y con elementos digitales, cosas que no me esperaba. Espero mucho de la universidad, poder aprovechar las oportunidades y en el futuro trabajar en televisión o en la radio que son los medios que me encantan.