Hero Image

Noticias

Tres cortos de Cine UDD participan en festival ecuatoriano

Durante esta semana serán exhibidos en el Festival Internacional de Cine Estudiantil de Naranjal, Ecuador, los cortos «Violeta» (2018), «Concón» (2018) y «Capo» (2019).

«Capo»

Durante esta semana tres producciones de nuestra carrera creadas por estudiantes serán exhibidos en el Festival Internacional de Cine Estudiantil de Naranjal, Ecuador, que nace para promover las miradas de estudiantes de cine en idioma español entre el 27 y el 30 de diciembre.

Se trata de los cortos «Violeta» (2018) de Lola Contreras, «Concón» (2018) de Matías Zúñiga y «Capo» (2019) de Vicente Romero, los que competirán con cortometrajes de gran calidad en géneros de ficción, documental y experimental, que dan cuenta de los procesos de aprendizaje y preocupaciones de las nuevas generaciones de cineastas de Latinoamérica.

FICViña
«violeta»

En esta primera edición, serán 30 cortometrajes realizados en 15 universidades: Universidad de la Sabana (Colombia) Universidad de Antioquia en Medellín (Colombia), Universidad de La Plata (Argentina), Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad de Columbia (Estados Unidos), Universidad del Desarrollo (Chile), EICTV San Antonio de los Baños (Cuba), además de la UDLA, INCINE, Instituto Sucre, Universidad San Francisco de Quito, Universidad Católica de Guayaquil, ESPOL, Universidad de las Artes, Instituto Sucre y la Universidad de Cuenca, todas de Ecuador.

«En nuestro primer año, hemos buscado que predomine la diversidad, hay cortos de comedia, de fantasía, de terror, destacan temas de género, sobre el medioambiente y de tradiciones locales. Sobre todo, es evidente la búsqueda de una voz propia por parte de jóvenes cineastas que ya están dando qué hablar en los circuitos de festivales», explican.

«Concón»