Hero Image

Noticias

Concluyó Lab de Industrias Culturales y Creativas

El programa cerró con la presentación de 12 preproyectos en distintas áreas que sobresalen por su creatividad y mirada innovadora.

Lab de Industrias Culturales y Creativas

Esta semana concluyó el Lab de Industrias Culturales y Creativas. El programa cerró con la presentación de 12 preproyectos de industrias culturales y creativas bajo el marco del 5G.

A través de este Lab, que se desarrolla por primera vez en la UDD y en alianza con la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), los estudiantes examinaron el ecosistema de las industrias creativas-culturales.

Los profesores a cargo fueron Felipe Mujica y Pablo Gálvez, de Chile y Gilbert Paredes, de Perú. “Fue un cierre muy gratificante dado el resultado de los proyectos que demostraron un trabajo constante y progresivo. Hay una variedad de proyectos en distintas áreas que sobresalen por su creatividad y mirada innovadora”.

La experiencia de este lab interdisciplinario e internacional, es valorada por Alejandra Quintana, subdirectora de Interdisciplina de iCubo. “Este Lab quiere estimular en el alumno la perspectiva de la comunicación y el diseño global, así como potenciar la capacidad de trabajo en equipo, enfatizando la conceptualización y la experimentación de las propuestas desde las distintas profesiones”.