Hero Image

Noticias

Conoce a los estudiantes de Publicidad UDD que ganaron La Pieza 2021

Heinz Madsen y Fabián Henríquez forman una de las duplas que ganaron la última edición del concurso internacional de creatividad con orientación social.

Cursan tercer año en la carrera y hace unos días el jurado de La Pieza 2021 eligió su idea como una de las dos -la otra dupla ganadora son Hope Knudson y Hailey Skinner de la Brigham Young University (EE.UU.)- que obtuvieron el Grand Prix del concurso internacional de creatividad con orientación social.

Heinz Madsen y Fabián Henríquez participaron con la pieza “Spotify Shower Version”, un proyecto para hacer que los jóvenes se duchen en no más de 5 minutos y así puedan contribuir a combatir el cambio climático no desperdiciando el agua.

“Nos dimos cuenta que muchas personas se duchan con música, sobre todo los jóvenes. Por eso que ahí nació la idea, de la cual hicimos una investigación y nos dimos cuenta que la ducha ideal es de cinco minutos. Y en base a eso, nosotros quisimos hacer un Spotify Shower Version, en la que acotamos la duración de las canciones para que pueda ser la ducha ideal”, explican.

Esta es la tercera ocasión en la historia del Festival La Pieza que una dupla de nuestra carrera consigue el primer lugar en este concurso donde participan duplas de estudiantes de universidades de Chile, Ecuador y Estados Unidos.

“Este premio significa mucho para nosotros, porque enriquece al currículum para el momento de entrar al mundo profesional y nos da una gran experiencia al saber que nuestras ideas pueden ser valoradas”, concluyen.