Hero Image

Noticias

«Nidal» competirá en Festival de Cine Nacional de Ñuble

Se trata del Festival de Cine Nacional de Ñuble, el que celebrará su tercera edición entre el 12 y 16 de enero, de manera presencial en Chillán.

Luego de obtener una Mención Honrosa en la Competencia Nacional en el Internacional Antofacine y ser parte de FIDOCS 2021, el festival chileno más importante del documental, “Nidal”, documental de egreso de Cine UDD, se apronta a participar en un nuevo festival nacional.

Se trata del Festival de Cine Nacional de Ñuble, el que celebrará su tercera edición entre el 12 y 16 de enero, de manera presencial en Chillán y donde «Nidal» competirá en la categoría Largometrajes Nacionales.

“Nidal” es un retrato de Concón a través de las especies animales que habitan allí, siendo estas testigos y principales damnificados de la reducción de los espacios naturales debido al negocio inmobiliario.

El documental fue filmado en 2019 por el Colectivo Tucuquere, compuesto por los cineastas UDD Josefina Pérez García, César Rivas, Felipe Sigala y Matías Zúñiga, y asesorado por el profesor y reconocido documentalista Iván Osnovikoff.

Cabe destacar que el estreno internacional de “Nidal” se realizó en el Thessaloniki Documentary Festival de Grecia y a fines de septiembre se sumará a la Competencia Documental del 30º Festival Biarritz Amérique Latine.