Hero Image

Noticias

Felipe Muñoz: “Después de cubrir las elecciones no quieres verlas por TV, quieres volver a hacerlo”

Estudiante de tercer año en Periodismo UDD, Felipe Muñoz, cuenta cómo fue su experiencia trabajando para Mega en las recientes elecciones presidenciales.

Cinco estudiantes de Periodismo UDD fueron parte de la cobertura de las Elecciones Presidenciales 2021, gracias a un acuerdo entre Mega y Periodismo UDD. 

Entre ellos estuvo Felipe Muñoz, quien fue llamado directamente por Rossana Farfán, periodista de Mega que fue su profesora de Taller de Televisión II en 2020.

“En octubre me llamaron y sin preguntar siquiera si me iban a pagar, dije que sí al tiro. Tuvimos que trabajar en el voto a voto junto al conductor Rodrigo Sepúlveda, en el Estadio Monumental, con la presión de conseguir una mesa que cerrara a las 18 horas para hacer el primer despacho en vivo”, explica.

Cada estudiante fue parte de un equipo compuesto por un periodista, un productor y un camarógrafo. Su misión: enfocarse en el conteo de votos gracias a una app que instalaron en sus teléfonos y así estar conectados con el estudio mientras hacían el conteo en los locales.

“Lo más desafiante fue enfocarse en un solo objetivo, trabajar muy concentrado. Pero el aprendizaje es único, después de hacerlo, conocer cómo funciona y entrevistar personas, no quieres verlo por televisión, quieres ser parte de la cobertura de nuevo”, agrega.

-¿Recomendarías esta experiencia a otros estudiantes?

-Absolutamente. Dejo la invitación a que aprovechen cada oportunidad o cada trabajo que se hace en la universidad, porque no es solo por cumplir con el profesor, sino que puede abrir puertas y experiencias beneficiosas.