Hero Image

Noticias

Daniela Briceño: “Fue enriquecedor tener el consejo de los periodistas de Mega en las elecciones”

Estudiante de segundo año en Periodismo UDD, Daniela Briceño, cuenta cómo fue su experiencia trabajando para Mega en las recientes elecciones presidenciales.

Cinco estudiantes de Periodismo UDD fueron parte de la cobertura de las Elecciones Presidenciales 2021. Una de ellas fue Daniela Briceño, alumna de segundo año y quien cuenta cómo fue esta experiencia que tuvo una preparación de 3 días.

“El proceso fue muy enriquecedor porque hicimos la tarea periodística desde cero. Al principio hicimos una capacitación en la que tuvimos que ir al mismo canal a conocer a los equipos que nos correspondían. Ahí pudimos conocer más a fondo las instalaciones y nos reunimos en la misma sala donde hacen las reuniones de pautas para salir al aire”, explica.

Cada estudiante fue parte de un equipo compuesto por un periodista, un productor y un camarógrafo. Su misión: enfocarse en el conteo de votos gracias a una app que instalaron en sus teléfonos y así estar conectados con el estudio mientras hacían el conteo en los locales.

“Lo más desafiante fue mantener el ritmo del conteo de votos y subirlos a la plataforma en el momento en que se avisaban. También estaba la obligación de mantener informado al periodista de lo que estaba sucediendo mientras estábamos al aire. En caso que sucediera algo noticioso, era nuestra responsabilidad avisarle al periodista lo que pasaba”, agrega.

-¿Qué aprendizajes sacaste de esta experiencia?

-Aprendí el verdadero proceso periodístico que se debe hacer antes de un evento tan importante como las elecciones. También fue muy enriquecedor el tener consejos por parte de los periodistas, los camarógrafos y los productores acerca de qué hacer en diferentes situaciones. Quedé muy contenta y con ganas de poder participar de más oportunidades como ésta.