Hero Image

Noticias

Consejo Asesor de Cine UDD se reunió y experimentó la inmersión

El grupo, compuesto por destacadas personalidades del mundo audiovisual como Matías Bize, Pepa San Martín, Vicente Sabatini y Carlos Núñez, se reunió con el equipo directivo de Cine UDD.

Consejo Asesor

Importantes personalidades del cine y la televisión, quienes forman el Consejo Asesor de nuestra carrera, se reunieron el viernes con el director Andrés Waissbluth y las coordinadoras académicas Liliana Pasutri, Giannina restaino y Galia Bogolasky en Cine UDD.

En la reunión-desayuno participaron los directores Matías Bize, Pepa San Martín y Vicente Sabatini, el director de Sanfic Carlos Núñez, el fundador de la productora Atómica Gonzalo Carracedo, la postproductora Pamela Valenzuela y el director de fotografía Nicolás Ibieta.

El grupo se reunió posteriormente en el Edificio de Innovación de la Universidad del Desarrollo para experimentar la realidad inmersiva y reflexionar sobre el impacto de estas nuevas tecnologías en el quehacer audiovisual.

“Estas tecnologías dan inicio a una forma de experimentar, tanto a profesores como estudiantes, con nuevos lenguajes cinematográficos y hace que la educación se mueva a otro lugar que es mucho más experimental”, dijo Pepa San Martín.

“Siempre es importante que las universidades vayan a la vanguardia y marquen los pasos de los cambios tecnológicos en el mundo audiovisual. Creo que una carrera de Cine debe evolucionar y acoger lo que está sucediendo en el mundo, porque esto tendrá impacto en lo audiovisual y también lo narrativo”, concluyó Carlos Núñez.