Hero Image

Noticias

Cine UDD recibe premio iCono UDD

Nuestra carrera fue reconocida en la categoría «Comercialización de propiedad intelectual o Industrial» por la firma de 25 contratos de licencia.

Hoy Cine UDD fue protagonista de la Ceremonia de premiación iCono UDD, la que busca reconocer a los profesores, investigadores y colaboradores de la UDD que han desarrollado trabajos que están contribuyendo a generar impacto en la sociedad. 

Nuestra carrera fue reconocida en la categoría «Comercialización de propiedad intelectual o Industrial», debido a que durante el periodo 2020-2021 comercializó la mayor cantidad de activos protegidos por propiedad intelectual. 

Esto se traduce en 25 contratos de licencia firmados durante el periodo, correspondientes a diversos largometrajes y cortometrajes creados por alumnos y alumnas de la carrera de Cine UDD. 

Estas obras fueron seleccionadas en más de 50 oportunidades en festivales de cine nacionales e internacionales, incluyendo importantes eventos como, Sanfic, Festival Internacional de Cine de Guadalajara y Thessaloniki Documentary Festival.