Hero Image

Noticias

Vitafest 2021: dos cortos UDD son seleccionados en el festival

Se trata de “Las marcas de mi piel” y “Platos rotos”, filmes dirigidos por nuestros estudiantes y que ya se pueden visionar para ser votados.

Dos filmes de Cine UDD son parte de la competencia del Festival internacional de Cortometrajes de Vitacura Vitafest, un evento dedicado a las películas nacionales en formato corto y un punto de encuentro entre los diferentes agentes de la industria audiovisual.

El primero de ellos es “Las marcas de mi piel”, corto documental sobre Canela InBenjamin, una mujer trans y trabajadora sexual que desarrolla una performance, amarrada con cuerdas y cables. A través de este acto, ella irá desatando sus experiencias develando historias sobre el dolor, el sexo y el amor. El filme fue dirigido por el alumno Cristián Arredondo y fue estrenado internacionalmente en el Scottish Queer International Film Festival en octubre pasado.

Luego está “Platos rotos”. Dirigido por Sara Troncoso y protagonizado por Alfredo Castro y Sebastián Ayala, este corto de ficción presenta a Francisco, quien revive la represión política en Chile cuando su hijo Emilio se involucra en la lucha durante el estallido social. Los recuerdos y el dolor lo ayudarán a superar su historia.

El festival incluye la modalidad de competencia Premio del Público, la cual se encuentra disponible en la web del festival desde el 27 de octubre, hasta el 21 de diciembre. Durante la semana del 22 de noviembre, la selección se exhibirá en formato presencial, en  Lo Matta Cultural y en el auditorio de la municipalidad de Vitacura. 

Aquí pueden ver los cortos y votar por ellos.

VER LAS MARCAS DE MI PIEL

VER PLATOS ROTOS