Hero Image

Noticias

Seminario Lado B desmenuzó a los candidatos presidenciales

Publicidad UDD realizó el clásico conversatorio sobre las próximas elecciones presindenciales con la mítica dupla de “Plaza Italia”: Marcelo Comparini y Marco Silva.

El Seminario Político Lado B volvió para entregar una mirada divergente, a una semana de las elecciones presidenciales en Chile, sobre los siete candidatos a la presidencia y el futuro político del país.

El seminario fue conducido por Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, y comenzó con una exposición de Alberto López-Hermida, profesor y experto en Marketing Político, en la que hizo un lúdico recorrido sobre los problemas estructurales de la política chilena y sobre los atributos y debilidades de los candidatos.

“Nunca habíamos tenido campañas tan sucias como las que estamos observando, las fake news y las funas están a la orden del día. Pero este seminario es un ejercicio lúdico y provocador, a todos les podrá afectar en su corazoncito algo de lo que aquí se diga… sepan que esa es la idea y es parte de la cura contra esta pandemia política”, advirtió Alberto López Hermida.

Luego de ello, se dio paso a un conversatorio con el periodista Marcelo Comparini y el creativo y profesor Marco Silva, exconductores del recordado programa de actualidad Plaza Italia de Canal Rock & Pop.

«Este ramillete de candidatos son del más bajo nivel que hemos visto en muchas elecciones. Dan un poco de pudor», dijo Marcelo Comparini. «Pero no es algo nuevo, es un camino largo de esta decadencia», agregó Marco Silva.

También hablaron de los pronósticos para este domingo.»Es muy difícil apuntar, pero los humanos nos movemos por rabia o por miedo», dice Marco Silva. «Hay una espiral del silencio que hace todo incierto hasta el día de la elección», concluyó Alberto López-Hermida. 

MIRA EL SEMINARIO COMPLETO AQUÍ