Hero Image

Noticias

Rodrigo Sepúlveda: “El mundo para hacer Periodismo hoy es maravilloso”

Periodista de MEGA dictó charla a alumnos de Concepción, con quienes conversó sobre la actualidad de la profesión.  

Fue en el auditorio principal del campus Ainavillo donde gran parte de las y los alumnos de la carrera se volvieron a reunir de manera presencial tras casi dos años de actividades interrumpidas por la pandemia.

La razón para hacerlo fue la visita de Rodrigo Sepúlveda, periodista de MEGA con una destacada trayectoria en el área deportiva de diversos medios de comunicación, al que, sin embargo, ahora también podemos ver cada fin de semana en Meganoticias Alerta, un espacio informativo de actualidad y entrevistas en vivo sobre distintos temas, en el que ha mostrado un estilo cercano, opinante y lúdico.

Asimismo, el comunicador es un activo creador de contenido en plataformas como Instagram, Youtube y TikTok, canales por los cuales ha podido llegar a diversos públicos. Justamente su estilo y su presencia en el mundo digital lo tienen en la actualidad como uno de los periodistas más reconocidos.

En relación a lo anterior, Sepúlveda expresó “hacer Periodismo hoy es maravilloso gracias a la tecnología”, recordando así sus inicios cuando aún era estudiante y debía recibir información de una agencia internacional para poder redactar, por ejemplo, una noticia sobre los partidos de Iván Zamorano en el Real Madrid que no se transmitían en nuestro país. “El acceso a la información era muy difícil, pero hoy ustedes tienen el mundo a sus pies”.

Fue durante más de una hora que las y los estudiantes pudieron realizar preguntas de diversas temáticas al conductor, quien para finalizar la actividad un llamado a “no poner freno a sus sueños” para lograr los desafíos profesionales que se propongan. “Lo que les gusta, con qué disfrutan lo tienen que llevar al Periodismo y no ser periodistas obligados a hacer Periodismo”.