Hero Image

Noticias

RedCrea UDD abre convocatoria para emprendedores de la industria creativa del Biobío

Hasta el 30 de noviembre podrán postular al “Programa para la Profesionalización y Competitividad de la Industria Creativa”, proyecto que busca fortalecer a este sector y a sus diferentes actores.

Es una de las áreas más golpeadas por la crisis sanitaria causada por el covid-19 y representa el 2,2% del Producto Interno Bruto del Biobío. Se trata de la industria creativa que da empleo directo a más de 15 mil personas en la región, pero que se presenta altos grados de informalidad, fragmentación y baja retención del talento local.

Como una forma de potenciar a este sector es que la Facultad de Comunicaciones de la UDD desarrolló “RedCrea UDD”, una plataforma que busca fortalecer a esta industria, profesionalizando su gestión para mejorar su competitividad y propiciar la colaboración para la construcción de un ecosistema creativo más robusto y dinámico.

Dirigida a emprendedores, la iniciativa financiada con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional ya abrió las postulaciones del “Programa para la Profesionalización y Competitividad de la Industria Creativa”. Una instancia que contempla mentorías con expertos y un workshop Pyme Naranja.

“Pyme Naranja es una herramienta didáctica que le permite a los emprendedores autoevaluar distintas facetas de sus negocios”, explicó la directora del proyecto, Alejandra Gouët, y agregó que “esto tiene como fin que quienes participen del programa puedan detectar aquellos puntos de mejora y así tomar decisiones estratégicas para hacer sus emprendimientos más competitivos, profesionales y más conectados a redes que faciliten sus operaciones”.

La convocatoria para el programa estará abierta hasta el 30 de noviembre en https://redcrea.udd.cl/postulacion/. Mientras que su ejecución, una vez seleccionados los proyectos, se contempla para marzo de 2020.