Hero Image

Noticias

Recta Final: Alumnos de colegio vivieron la Realidad Aumentada

Los participantes visualizaron contenidos con cascos Oculus VR para ver videos en 360º, con el apoyo del equipo Realitec que trabaja en el edificio innovación de la UDD.

Quince  estudiantes y jóvenes interesados en la Cine participaron en Taller de Nuevos Medios y Plataformas Digitales, experiencia que tuvo como objetivo introducirlos en el mundo del cine y en las nuevas tecnologías, específicamente en la Realidad Virtual (RV) como una herramienta para desarrollar en esta profesión.

En la jornada, los participantes realizaron ejercicios, investigando este nuevo lenguaje y sus potencialidades en terreno, y aprendiendo cómo utilizarla para llevar nuevas aventuras a los más cinéfilos. Así, visualizaron contenidos con cascos Oculus VR para ver videos en 360º, con el apoyo del equipo Realitec que trabaja en el edificio innovación de la UDD.                                                             

“Un joven interesado actualmente en el cine está vinculado generacionalmente a la hiperconexión y al mundo de los video-juegos, está constantemente explorando tecnologías y las escuelas de cine los tienen que capacitar para que puedan entender las posibilidades del lenguaje de los nuevos medios tales como la Realidad Virtual”, explicó el Reinhardt Schulz, profesor de Cine UDD a cargo de la actividad.

De hecho, los festivales de cine internacionales como Tribeca, Venecia, Sundance ya han incorporado durante los últimos cuatro años exhibiciones y premios para producciones de Realidad Extendida.

“Los Festivales de Cine internacionales como Tribeca, Venecia, Sundance han incorporado durante los últimos cuatro años exhibiciones y premios para producciones de Realidad Extendida”, concluyó.

Cabe destacar que la misión de RealiTec es ampliar las competencias de los estudiantes de la Universidad del Desarrollo utilizando metodologías educacionales como la simulación y el uso de la experiencia de aprendizaje inmersivo en todas las disciplinas y la transformación digital con énfasis en mejorar la experiencia de aprendizaje del alumno.