Hero Image

Noticias

Recta Final: Vive la Realidad Virtual en Cine UDD

Profesor Reinhardt Schulz es el encargado de realizar un taller donde los jóvenes interesados en esta carrera experimenten la realidad virtual aplicada al cine.

Fotógrafo, cineasta y director de fotografía. Su trabajo fotográfico registra espacios y objetos abandonados que están degradándose paulatinamente, creando una atmósfera nostálgica e irreal tanto por la temática, el uso de la óptica y un particular tratamiento químico de la imagen con procesos alternativos.

Reinhardt Schulz, profesor del Taller de Nuevos Medios y Plataformas Digitales en Cine UDD, es el encargado de realizar un taller donde los jóvenes interesados en esta carrera experimenten la realidad virtual aplicada al cine.

INSCRÍBETE AQUÍ

La actividad, orientada a alumnos de educación media y egresados de colegios, tiene como objetivo introducirlos en el mundo del cine y en las nuevas tecnologías, específicamente en la Realidad Virtual (RV) como una herramienta para desarrollar en esta profesión.

Los participantes realizarán ejercicios, investigando este nuevo lenguaje y sus potencialidades, y aprendiendo cómo utilizarla para llevar nuevas aventuras a los más cinéfilos.

Cabe destacar que la misión de RealiTec es ampliar las competencias de los estudiantes de la Universidad del Desarrollo utilizando metodologías educacionales como la simulación y el uso de la experiencia de aprendizaje inmersivo en todas las disciplinas y la transformación digital con énfasis en mejorar la experiencia de aprendizaje del alumno.

COORDENADAS: 

Viernes 19 de noviembre, a las 11:30 horas. Presencial.

Sala 215 del Edificio Q.