Hero Image

Noticias

Recta Final: Vive el periodismo y conoce la experiencia de nuestros alumnos

Benjamín Ilabaca, alumno de 4to Año de Periodismo UDD y Mario Vera, periodista de Radio Bío-Bío, realizarán un taller conversatorio para jóvenes interesados en estudiar nuestra carrera.

“Estudiar Periodismo: más que una carrera, una pasión” se llama la actividad que Periodismo UDD ha preparado para estudiantes de colegio que ven en el periodismo una forma de cumplir sus sueños.

El conversatorio tendrá como protagonistas a Benjamín Ilabaca, alumno de 4to Año de Periodismo UDD y Mario Vera, periodista de Radio Bío-Bío, quienes hablarán de qué es ser periodista hoy en un mundo globalizado.

INSCRÍBETE AQUÍ

La jornada, orientada a alumnos de educación media y egresados de colegios, tiene como objetivo introducirlos en la carrera, aprender más sobre el periodismo y reflexionar sobre el rol de los comunicadores en momentos en que existe exceso de información.

«Se enfocará principalmente en ayudar a los jóvenes a saber cómo contactar y llegar a las fuentes, para crear redes. Quisimos invitar a un periodista para que desde la primera línea de nuestra futura profesión nos cuente y nos enseñe como hacerlo. Como futuros profesionales de la comunicación es fundamental tener una amplia gama de redes a la hora de querer reportear y salir a terreno, ya que es el cimiento de nuestro trabajo», explica Benjamín.

Además, los expositores estarán acompañados por Bárbara Gálvez, psicóloga coordinadora del programa de Tutores UDD, que busca facilitar el proceso universitario y el desarrollo vocacional de los estudiantes que cursan nuestra carrera.

COORDENADAS:
Miércoles 17 de noviembre, a las 16:00 horas.
La instancia será vía Zoom.