Hero Image

Noticias

“Nidal” ganó importante premio en Antofacine

“Nidal”, documental de egreso de Cine UDD, obtuvo una Mención Honrosa en la Competencia Nacional de Antofacine.

El fin de semana y en una ceremonia que volvió a la presencialidad, el Festival Internacional Antofacine premió a las películas ganadoras de su décima edición y “Nidal”, documental de egreso de Cine UDD, obtuvo una Mención Honrosa en la Competencia Nacional.

El premio lo recibió César Rivas, quien viajó en representación del Colectivo Tucuquere, también compuesto por los cineastas UDD Josefina Pérez-García, Felipe Sigala y Matías Zúñiga. “Agradecemos al festival por este esfuerzo de la presencialidad y al jurado por este premio y por lo que dijeron de ella”, sostuvo.

El festival destacó «la exploración y el cuestionanamiento de nuestros parámetros de urbanidad y transformación del territorio que plantea la película», un retrato de Concón a través de las especies animales que habitan allí, siendo estas testigos y principales damnificados de la reducción de los espacios naturales.

Cabe mencionar que durante el festival, más de 70 películas internacionales y estrenos nacionales con contenido para todos y todas estuvieron disponibles de manera gratuita en la web de Antofacine, además de las exhibiciones en sala que contaron con gran asistencia de público.

Por su parte, “Nidal” continúa su ruta festivalera iniciada en el 23º Thessaloniki Documentary Festival de Grecia, y que lo ha llevado a prestigiosos festivales como el 30º Festival Biarritz Amérique Latine.