Hero Image

Noticias

“Los huesos”: Cortometraje que triunfó en Venecia llega a Cine UDD

Cristóbal León y Joaquín Cociña, directores de este filme de animación, realizarán una Masterclass el miercoles 24 de noviembre a las 18:30 horas.

Dirigida por la dupla conformada por los artistas y cineastas chilenos Cristóbal León y Joaquín Cociña, la película “Los huesos” triunfó en el 78° Festival de Venecia: se adjudicó el premio al Mejor cortometraje de la sección Orizzonti del encuentro.

INSCRÍBETE AQUÍ

“Los huesos” tiene su origen en el Estallido Social del 18 de octubre de 2019, cuando gran parte del país se levantó contra la política para poner la dignidad como su mayor prioridad. 

Se trata de un relato ficticio sobre la primera película animada stop-motion del mundo. Con fecha de 1901 y excavado en 2021 cuando Chile redacta una nueva Constitución, las imágenes documentan un ritual realizado por una niña que parece usar cadáveres humanos. En el ritual emergen Diego Portales y Jaime Guzmán, figuras centrales en la construcción de un Chile autoritario y oligárquico.

Cristóbal León y Joaquín Cociña con también autores de otros premiados cortometrajes como “La Casa Lobo”, “Lucía” y “Luis”. Mientras que el filme contó con la producción de Lucas Engel (“Tengo miedo torero”).