Hero Image

Noticias

El importante rol de la Facultad de Comunicaciones UDD en Innovación Docente

Nuestra unidad ha aportado con el 13% del total de los materiales en el repositorio de Innovaciones Docentes de nuestra universidad.

El repositorio del Centro de Innovación Docente (CID) es un lugar de acceso abierto donde se almacena, organiza y difunde información digital de carácter académico, producida por los propios docentes de la UDD. 

Repositorio 2020-2021

El Centro de Innovación Docente (CID) publicó un libro que recopila de 63 relatos sobre innovaciones realizadas por docentes UDD durante los años 2020 y 2021, asociadas a las adecuaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje producto de la situación de pandemia. En él participaron profesores de las carreras de Cine, Periodismo y Publicidad.

Para recopilar estas experiencias, el año 2021 se realizó la convocatoria Experiencias Docentes Innovadoras 2020 a la cual se invitó  a los docentes interesados en presentar sus innovaciones enfocadas en implementar nuevas metodologías, sistemas de evaluación, uso de tecnología u otras maneras que les permitieron transformar su asignatura y ajustarse a la situación de pandemia. 

Las iniciativas de la Facultad de Comunicaciones son descritas en el tercer capítulo del libro Experiencias Docentes Innovadoras. La publicación cuenta con el registro ISBN: 978-956-374-060-8.

Repositorio 2017-2019

El repositorio del CID incluye iniciativas generadas entre 2017 y 2019. En total contiene 92 tecnologías, recursos, currículos y metodologías, de las cuales el 13% del total corresponde a recursos creados por docentes de nuestra Facultad.

Esto pone a la Facultad de Comunicaciones en una posición de liderazgo respecto a iniciativas relacionadas a la innovación docente, solo por detrás del área de salud, representada por Medicina y Ciencias de la Salud UDD.

Este repositorio le permite a la UDD contar con numerosos trabajos de gran valor para la docencia en educación superior y, al mismo tiempo, difundir el trabajo académico de nuestros docentes y aumentar su visibilidad y acceso a los miembros de esta comunidad y de otras casas de estudio.