Hero Image

Noticias

Cortometraje de Cine UDD es seleccionado en festival en Austria

“Marlén, retrato de unas tetas peludas” será parte de This Human World, festival creado en 2008 en el marco de la celebración de los 60 años de la Declaración Universal de los DDHH.

“Marlén, retrato de unas tetas peludas”, cortometraje dirigido por Javier De Miguel, estudiante de cuarto año en Cine UDD, fue seleccionado en la competencia de cortometrajes del festival This Human World, en Viena, Austria.

“Esta película cuenta la historia de Marlén y cómo elle hace un recorrido tanto personal como identitario, dentro de internet, la familia y amigues, para poder conseguir su manera de expresarse”, cuenta Javier.

El festival se llevará a cabo entre el 2 y 12 de diciembre, en modalidad presencial y virtual. This human world fue creado en el año 2008 en el marco de la celebración de los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

Su objetivo es crear conciencia sobre los desafíos socio-políticos, así como promover una cultura de cine abierto activo a través de la promoción de los jóvenes cineastas independientes.

Cabe destacar que “Marlén…” ya fue parte de uno de los mayores encuentros de mercado para profesionales de la industria del cine, realizado en paralelo al Festival de Cine de Cannes: la Videolibrería de la Short Film Corner, sección dedicada a los cortometrajes en el Marché du Film de Cannes.