Hero Image

Noticias

Estudiantes de Cine UDD visitaron el mítico Cine Arte Normandie

La actividad de Educación en Terreno permitió a los alumnos conocer la extensa historia del Cine Arte Normandie de la boca de sus dueños y visionar un cortometraje.

Esta semana los estudiantes del ramo Historia y Teoría del Cine I, asignatura que es impartida por los profesores Hernán Silva y Joel Poblete, tuvieron una actividad de Educación en Terreno.

La actividad consistió en ir con las dos secciones del ramo al Cine Arte Normandie, para conversar con Alex Doll y Mildred Doll, los dueños de este mítico cine creado hace 40 años.

“La idea fue entender la historia, el patrimonio y la importancia cultural del Cine Normandie, sobre todo para las nuevas generaciones, que quizás no tienen tanta vinculación con este cine”, explicó Hernán.

Además de la charla, los estudiantes pudieron ver una película proyectada en DCP digital con una buena calidad. Se trató del cortometraje “La Jetée”, dirigida por el francés Chris Marker y estrenada en 1962.

En los próximos días los estudiantes entregarán un informe acerca de la charla y el corto. Cabe destacar que el sello de Educación en Terreno de Cine UDD, busca generar una vinculación temprana de los estudiantes con la industria.