Hero Image

Noticias

Cine UDD lanza el Concurso de Cortometrajes “Rafael Millán”

El concurso está dirigido a estudiantes y alumni de la Universidad del Desarrollo y el periodo de postulación inicia el 12 de noviembre.

Hoy, 11 de noviembre de 2021, Cine UDD lanza el Concurso de Cortometrajes “Rafael Millán”, el que busca que nuestros estudiantes y alumni de la Universidad del Desarrollo puedan, en paralelo a sus actividades académicas, desarrollar proyectos de cortometrajes que los motiven y que permitan impulsar sus creaciones como futuros realizadores. 

Del concurso podrá resultar un solo proyecto ganador por cada nivel académico de los estudiantes regulares y un cupo para alumni, de la carrera de Cine de la UDD que participen dentro del plazo de postulación, que se inicia el día 12 de noviembre de 2021 a las 00:00 y termina el día martes 21 de diciembre del 2021, a las 23:59 horas.

VER BASES

Este concurso tiene el objetivo, también, de mantener viva la memoria de Rafael Millán Henostroza (1967-2019), reconocido director de fotografía, uno de los profesores más queridos por la comunidad UDD y quien durante casi una década recibió en cuatro oportunidades el premio Profesor de Excelencia.

Uno nunca se cansa de compartir el conocimiento y los premios son indicadores de que estás haciendo las cosas bien. Cuatro veces sólo quiere decir que los chicos están conformes con tu trabajo y si sus trabajos reflejan una evolución cinematográfica, entonces me doy por pagado”, explicaba en una de esas oportunidades.

Nacido en Perú, egresado de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Marcos, y con estudios de especialización en Dirección de Fotografía con el maestro chileno Héctor Ríos, Rafael Millán fue director de fotografía de decenas de filmes en Perú y Chile, y director de cuatro cortometrajes («Metralleta», «Quién es», «Soledades» y «Limbo Bar») más un largometraje documental en etapa de construcción

También fue académico en la Universidad de Chile, Universidad Arcis, Universidad UNIACC, Instituto Profesional Santo Tomás, Universidad de Las Américas, Academia de Cine La Toma y Escuela de Cine de Chile. Y dirigió el FECIPERCH en 2018, festival que hizo un puente entre el cine peruano y el cine chileno, permitiendo que se reconozcan, reencuentren y generen lazos que fomenten la prosperidad, el afecto y la expresión de ambas culturas.