Hero Image

Noticias

Trinidad Luna, nueva presidenta del Centro de Alumnos: “Necesitamos generar vida universitaria”

La presidenta del nuevo Centro de Alumnos de Publicidad UDD, Trinidad Luna, habla de los desafíos de la primera directiva estudiantil de la carrera en los últimos tres años.

Postularon como lista única, necesitaban un 30% de aprobación y lo lograron. De esta manera Trinidad Luna y un grupo de compañeros de carrera, mayoritariamente de segundo año, se convirtieron en la nueva directiva del Centro de Alumnos de Publicidad UDD.

A ella se suman Isabel Astaburuaga, Catalina Richards, Clemente Godoy, Valentina Lecaros y Catalina Ugalde. Además de Amanda Dittborn (Vocalía de Género), Nicolás Catalán (Vocalía de Exteriores), Benjamín Díaz (Vocalía de Deportes), Diego Rentería (Vocalía  de Interiores), Eliana Barbosa (Vocalía de Sustentabilidad) y Sofía Lama (Vocalía de Regiones).

“La verdad es que entendíamos que no tener centro de alumnos no nos daba representación en la universidad, no estábamos en la mesa, ni como carrera podíamos asistir a los CGE. El sistema de delegados por carrera no estaba funcionando porque su rol era más informativo que ejecutor”, explica Trinidad.

Ayer el nuevo Centro de Alumnos se reunió con el equipo directivo de la carrera y con la Decana Carolina Mardones, para realizar una presentación de sus lineamientos para el periodo que dura un año. Es la primera directiva desde hace tres años. 

La decana y el equipo directivo relevaron esta instancia para trabajar en conjunto y a puertas abiertas para hacer de la carrera un mejor espacio para los alumnos, quienes fijaron fechas para trabajar. 

“Hay muchas inquietudes de los alumnos. Se necesita más apoyo psicológico porque la salud mental dentro de la carrera, en el contexto que vivimos, es una preocupación. Además, necesitamos generar vida universitaria para que las generaciones convivan y queremos tener una carrera con enfoque de género, consciente con lo que está pasando”, agrega.

-¿Cuáles son las urgencias para la nueva directiva?

-En el ámbito académico, mejorar las herramientas digitales con talleres. La mitad de la carrera tuvo herramientas digitales online debido a la pandemia, entonces queremos invitar a nuestros compañeros y compañeras a que se involucren con este tema para tener una buena dirección de arte.