Hero Image

Noticias

Comenzó la Semana i en Publicidad UDD

Por segundo año consecutivo la Semana de la Innovación se realiza de manera online. Conoce los desafíos que están desarrollando los profesores de nuestra carrera.

Cinco desafíos que buscan contribuir al sello de Responsabilidad Pública está llevando a cabo nuestra carrera. Se trata de proyectos liderados por nuestros profesores y que buscan generar competencias interdisciplinarias entre los estudiantes de la universidad y hacer un aporte concreto al país.

El primero se llama “Abuelidad Digital” y es liderado por la profesora Calú Sarroca. Se trata de un proyecto que parte de la premisa de que los jóvenes nacieron digitales y pueden enseñar de manera natural a sus mayores. “Los abuelos y abuelas tienen mucho conocimiento, pero carecen de herramientas online. Por eos diseñamos una campaña en un formato de subasta para que empresas a ser parte de esta idea”, explica.

El proyecto de Accesibilidad Universal en trekking, está a cargo de Felipe Calvo y cuenta con la participación de Paulina Díaz y Sergio Gamboa. “el objetivo es ivenciar, evaluar y definir posibles soluciones para que las personas en situación de discapacidad puedan tener mayor acceso a todos los recorridos de parques nacionales, cerros y senderos de Chile”, sostienen. 

Gamboa junto a Antonia Rodríguez también son parte de “T por Taller no por Teatro», proyecto Rony Finkelstein que busca desarrollar un cortometraje, una intervención social y una obra de teatro, donde la estructura, mundo, personajes, etc. serán creados por los participantes. “En la construcción de éstas, se abordarán distintos temas que buscan romper los traumas de la pandemia: reír, compartir, aprender de uno mismo y soltar un poco”, dice la encargada que incluyó la charla “Seduce, provoca, sugiere” de Gamboa.

“Universidad de la Vida” se llama el desafío de la profesora Yasna Silva. El proyecto busca reclutar en 3 días, a las carreras de la UDD, para ser parte de la plataforma (Youtube) de la UDD y crear los mecanismos que alimenten esta plataforma. 

Finalmente se encuentra “Mercados Comunitarios”. Aquí los profesores Rodrigo Gajardo y Pía Benoit buscan potenciar las formas de comercialización y producción en emprendedores y pequeños comercios de la comuna de Puente Alto, “desarrollando diagnósticos e ideas de solución para innovar en las interacciones de su comunidad, fomentando el bienestar de sus integrantes, implementando un sistema de producción sustentable e intercambio comunitario para mejorar la calidad de vida”, concluyen.