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Comenzó la Semana i en Periodismo UDD

Por segundo año consecutivo la Semana de la Innovación se realiza de manera online. Conoce los desafíos que están desarrollando los profesores de nuestra carrera.

Tres desafíos que buscan contribuir al sello de Responsabilidad Pública está llevando a cabo nuestra carrera. Se trata de proyectos liderados por nuestros profesores y que buscan generar competencias interdisciplinarias entre los estudiantes de la universidad y hacer un aporte concreto al país.

El primero es “Campañas ambientales para Tik Tok”, realizado en asociación con Kyklos y sus alianzas y liderado por la profesora Catalina Guzmán. “El objetivo del desafío es la creación de campañas digitales que entreguen mensajes que concienticen y ayuden a motivar a niños y jóvenes a participar en acciones medioambientales con la ayuda que brindan las nuevas tecnologías, especialmente TikTok e Instagram”.

Catalina también está al frente del proyecto “Campañas medioambientales en empresas”.

El objetivo del desafío es generar y diseñar campañas de estrategias digitales de posicionamiento corporativo en temáticas de desarrollo sostenible y economía circular. “Se realizarán post para Linkedin e Instagram que busquen reforzar y posicionar la visión, misión e imagen de la empresa u organización orientadas a este objetivo”, agrega.

Finalmente las profesoras Myriam Ruiz y Soledad Valenzuela lideran el desafío “Luchando contra la desinformación”. Se trata de una campaña comunicacional para crear conciencia sobre el daño que producen las noticias falsas o los mensajes intencionados disfrazados de noticias. 

“El objetivo es diseñar y proponer una campaña comunicacional para crear conciencia entre la población joven (y entre los propios alumnos) sobre el peligro de la desinformación y la necesidad de aprender a chequear (con herramientas básicas) lo que recibimos a través de internet y redes sociales. Los estudiantes podrán crear piezas gráficas, videos o memes con contenidos que apoyen esta campaña y que serán viralizados a través de redes sociales”, concluyen.