Hero Image

Noticias

Ricardo Lagos será el invitado de la próxima jornada de la Cátedra Raquel Correa

El presidente de la República entre 2000 y 2006, y quien fuera entrevistado por Raquel Correa en múltiples ocasiones, hablará del importante papel de la destacada periodista en el retorno de la democracia.

Este mes se lanzó la Cátedra Raquel Correa, la que permitirá conocer el aporte de esta Premio Nacional de Periodismo y quien destacó como entrevistadora política en las radios Minería y Cooperativa, revista Cosas, los diarios La Tercera y El Mercurio y los canales TVN y Canal 13.  

Y este 2 de noviembre, la cátedra contará con la presencia de Ricardo Lagos Escobar, Presidente de la República entre 2000 y 2006, y quien fuera entrevistado por la periodista en múltiples ocasiones, incluyendo la famosa entrevista en el programa de televisión “De cara al país” en 1988, cuando Lagos apuntó con el dedo índice al general Pinochet, emplazándolo a dejar el poder.

Cabe destacar que esta cátedra ofrece una oportunidad relevante para que los estudiantes y la comunidad en general debatan en torno al aporte del periodismo de calidad para el fortalecimiento de la democracia y la importancia del diálogo para la búsqueda de la verdad y el entendimiento entre los actores sociales.

El curso se impartirá en modalidad online, bimestral (octubre y noviembre), en dos módulos académicos, y está dirigido a estudiantes de Periodismo de Universidad del Desarrollo y a toda la comunidad universitaria de pregrado y vecinos en general.