Hero Image

Noticias

Profesores de Publicidad UDD trabajan en proyecto del Ministerio de la Mujer

Se trata de la difusión y comunicación de una norma que promueve la igualdad entre hombres y mujeres en las organizaciones y busca un cambio cultural.

Un equipo de la Facultad de Comunicaciones UDD compuesto por Alberto López-Hermida, Antonia Rodríguez y Sergio Gamboa, profesor, coordinadora académica y director de Publicidad respectivamente, está creando la campaña con la que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género difundirá la Norma 3262.

“El trabajo está enfocado en esta norma que busca que en cualquier organización se tomen medidas concretas, oficiales y con proyección, respecto a la equidad de género y la compatibilidad entre la vida laboral, familiar y personal de cada uno de los trabajadores y trabajadoras”, explica Antonia.

El desarrollo de la comunicación para la norma, certificación que ya tienen 41 empresas en Chile, comenzó con diferentes reuniones con el equipo del Ministerio, en las que aplicaron la herramienta Vuelta de Tuerca. “Así pudimos estudiar, analizar y construir una idea fuerza para que dicha norma pueda ser conocida por la población”, agrega.

Con el objetivo de posicionarla masivamente como una certificación que transforma la cultura organizacional, el equipo ahora inició una nueva etapa de trabajo, esta vez con Woment, agencia creada para mover al mundo con la fuerza única de las mujeres y fundada por las profesoras de Publicidad UDD, Calú Sarroca y Yasna Silva.

La agencia desarrolló un racional creativo que derivó en el concepto “Migualdad” y en un inspirador Manifiesto, que fascinó a las autoridades del Ministerio y que actualmente está en evaluación para ser aprobado.