Hero Image

Noticias

“Nidal” trepa por Chile

Conoce los festivales nacionales en los que participa nuestro documental de egreso “Nidal” en las próximas semanas.

Luego de su estreno nacional en SANFIC y del premio en su categoría en FICVIÑA hace unas semanas, “Nidal” seguirá exhibiéndose en nuestro territorio. El primer largometraje documental de la Carrera de Cine UDD es parte de cuatro eventos nacionales durante los próximos días.

Durante esta semana será parte del Festival Festival Internacional de Cine de La Serena. Mientras que entre el 4 y el 12 de noviembre, se exhibirá en el Festival de Cine Recobrado de Valparaiso, en la competencia nacional de documentales. 

Además, está seleccionada en la competencia nacional de Antofacine, festival a realizarse entre el 10 y el 14 de noviembre, de manera presencial y digital. Y también en el Festival de Cine de Colchagua (entre el 27 de noviembre y el 04 de diciembre), como parte de la selección oficial de largometrajes nacionales. 

El documental del Colectivo Tucuquere, compuesto por Sigala junto a Josefina Pérez García, César Rivas y Matías Zúñiga, y asesorado por el profesor y eximio documentalista Iván Osnovikoff, se planteó como objetivo retratar Concón a través de las especies que habitan estos espacios naturales insertos en medio de la urbe.

Cabe destacar que a nivel internacional, «Nidal» se ha presentado en importantes festivales europeos como el Thessaloniki Documentary Festival de Grecia, el Festival Internacional de Documental Visioni dal Mondo en Milán en Italia, y el reconocido Festival Internacional de Cine de Biarritz en Francia.

Además ha sido parte de:

Doculab Andino, Festival Interancional de Cine de Viña del Mar, Chile, 2019. – GANADOR

Cine Chileno del Futuro, Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chie, 2019.

Residencia Arca, Chile, 2019.

Doculab, Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México, 2020. – GANADOR

DocsLab, DocsMX, México, 2020.

Docs for Sales, IDFA, Holanda, 2020.

Sanfic Net, Sanfic, Chile, 2021.