Hero Image

Noticias

Conoce nuestro Material de Apoyo para Escritores

Guía práctica para el desarrollo de textos elaborada por el Centro de Escritura de la Facultad de Comunicaciones, Universidad del Desarrollo.

La Facultad de Comunicaciones, a través de su Centro de Escritura, pone a disposición de los alumnos de la Universidad del Desarrollo material de apoyo para sus procesos de escritura.

El documento “Material de Apoyo para escritores” entrega orientaciones para la redacción de distintos tipos de textos que suelen constituir trabajos o tareas académicas (como columnas de opinión, ensayos, informes, resúmenes ejecutivos, textos descriptivos y textos narrativos). A su vez, aporta recomendaciones, aclaraciones y ayudamemorias muy concretas, de gran utilidad a la hora de sentarse a escribir (tanto en el plano ortográfico como en el gramatical y el de la citación).

La elaboración de este material se inspiró en los cientos de atenciones de estudiantes que el Centro de Escritura ha realizado desde su creación en 2017. En cada una de ellas, un tutor estuvo atento a las necesidades de cada alumno o alumna en particular. Así, encuentro tras encuentro, los tutores han ido detectando cuáles son las inquietudes, las dudas y los errores más frecuentes y han podido generar un texto de apoyo muy concreto.

DESCARGAR DOCUMENTO