Hero Image

Noticias

«Las mujeres de mi casa» vuelve al Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán

Este año, por las circunstancias sanitarias, el festival se llevará a cabo de manera virtual, reuniendo una programación de lo mejor presentado en estos últimos años en sus ediciones.

“Las Mujeres de mi Casa” es parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, en México, donde la película participó en 2020 en su competencia internacional.

Este año, por las circunstancias sanitarias, el festival se llevará a cabo de manera virtual, reuniendo una programación de lo mejor presentado en estos últimos años en sus ediciones. Es por eso que “Las Mujers de mi Casa“ volverá a presentarse en México, en la sección Largometraje Latinoamericano.

El festival se celebrará entre el 1 y 5 de diciembre, exhibiendose para México a través de la plataforma FILMIN LATINO. No será posible visionar el largometraje desde otros países.

Esta es la tercera vez que la tercera llega al país norteamericano -el año pasado estuvo en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, donde obtuvo distinciones otorgadas por el jurado y la prensa- y en Femme Revolution Film Fest México.

El largometraje de egreso dirigido por Valentina Reyes obtuvo el premio mayor de la competencia de Cine Chileno del Santiago Festival Internacional De Cine, SANFIC 2020.

“Las mujeres de mi casa” es un drama protagonizado por Grimanesa Jiménez, Trinidad González y Bernardita Nassar, quienes interpretan a la abuela, madre y nieta, respectivamente, de una trama que retrata las fracturas familiares y atraviesa los dramas inter-generaciones como la enfermedad, la responsabilidad de los adultos y las angustias juveniles.