Hero Image

Noticias

Felipe Sigala habla del paso de «Nidal» por el prestigioso Festival de Biarritz

El documental de Cine UDD se llenó de elogios en su participación en el Festival de Biarritz en Francia. Uno de sus directores lo relata.

“La opinión general fue que es admirable cómo sin una voz humana y sin parafernalia, pero con un lenguaje universal, muy real y político al mismo tiempo, se puede transmitir el mensaje de la película sobre la destrucción de los hábitat naturales donde manda el poder del dinero”. 

Así relata Felipe Sigala, uno de los directores de “Nidal”, el paso del documental de Cine UDD por el prestigioso Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz en Francia, donde además tuvo la oportunidad de conversar con el destacado documentalista chileno Ignacio Agüero.

“Nos comentó que es una obra súper poética pero clara, muy simbólica”, agrega el cineasta que se encuentra estudiando en Europa y que estuvo acompañado de su compañero Sebastián Moya, quien se encargó del sonido de la película.

El documental del Colectivo Tucuquere, compuesto por Felipe Sigala, Josefina Pérez García, César Rivas y Matías Zúñiga, y asesorado por el profesor y documentalista Iván Osnovikoff, se planteó como objetivo retratar Concón a través de las especies que habitan estos espacios naturales insertos en medio de la urbe.

El documental de egreso de Cine UDD será parte de la competencia Documental Regional del Festival Internacional de Cine de La Serena que se realizará entre el 26 y el 30 de octubre, en modalidad presencial y online.

Cabe destacar que el estreno internacional de “Nidal” se realizó en el Thessaloniki Documentary Festival de Grecia y también fue parte del 7º Festival Internacional de Documental Visioni dal Mondo en Milán, Italia. Además ha sido parte de:

*Doculab Andino, Festival Interancional de Cine de Viña del Mar, Chile, 2019 – GANADOR.

* Cine Chileno del Futuro, Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chie, 2019.

* Residencia Arca, Chile, 2019.

* Doculab, Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México, 2020 – GANADOR.

* DocsLab, DocsMX, México, 2020.

* Docs for Sales, IDFA, Holanda, 2020.

* SANFIC, Chile, 2021.

* FICVIÑA, Chile, 2021– GANADOR.