Hero Image

Noticias

Fernando González habló de su carrera y su relación con la prensa

El tenista, ex número 5 del mundo y triple medallista olímpico, compartió con los estudiantes de nuestra carrera.

Considerado el mejor tenista de nuestro país durante los años 2000, Fernando González tuvo una carrera brillante ​en el Circuito Mundial de la ATP: ganó catorce títulos, once individuales (ATP 250), tres en dobles, además de tres medallas olímpicas y la final del Abierto de Australia en 2007.

Con esa enorme historia fue presentado por el profesor Ricardo Levi, editor de Deportes TVN que está desarrollando el ciclo de charlas “Deporte Olímpico: testimonios y desafíos” en nuestra universidad. 

Fernando recordó, desde una dimensión más humana, su exitosa carrera profesional, la que comenzó a los 17 años y culminó a los 31 años. Es decir, más de la mitad de su vida como figura pública.

“El pro es que uno tiene un poder gigante para influir en las personas, de forma positiva pero también negativa, pero eso es una responsabilidad que hay que saber manejar. El tenis y el haber sido una figura pública me dejó una gran experiencia para el resto de mi vida”, advirtió.

El tenista, también llamado “El bombardero de La Reina”, se refirió a diferentes aspectos de su carrera y a otros que son consecuencia de la misma, como su relación con los medios de comunicación.

“Una vez, con una semana de diferencia la misma revista que me llevó al cielo por ganar un torneo y tituló ‘Una vergüenza’ por perder en la Copa Davis. Lo otro es que El Mercurio siempre usaba fotos en las que estaba en el suelo cuando perdía”, recordó entre risas.

Los estudiantes de Periodismo UDD continuaron con las preguntas. Sobre el mismo tema, González reflexionó: “La prensa es un negocio. Entonces si yo soy un cliente necesito un buen servicio, pero por salir rápido y golpear se entrega información equivocada. El titular es grande y el desmentido pequeñito”. 

Por último se refirió a sus expectativas comodeportista. “Fui peor tenista de lo que imaginé cuando niño, pero mucho mejor de lo que pensaba que sería cuando era adolescente. Creo que pude haber ganado más cosas pero me quedo tranquilo porque di todo lo que tenía”, concluyó. 

El ciclo de charlas “Deporte Olímpico: testimonios y desafíos” termina el próximo martes, a las 16:30 horas, con la presencia de Francisca Mardones, medalla de oro en lanzamiento de bala en los juegos paralímpicos de Tokio.