Hero Image

Noticias

Explora UDD 2021 en Publicidad: una jornada reflexiva sobre el miedo, el error y la felicidad

El sábado concluyó la actividad vocacional donde los alumnos pudieron participar del taller “Todos brillamos”, dictado por la profesora Yasna Silva.

Con una actividad presencial y online, terminó Explora UDD 2021 en la carrera de Cine. Un grupo de 16 estudiantes de educación media interesados en estudiar Publicidad (3 presencialmente en la Sala 130 del Edificio Y), pudieron conocer cómo es el trabajo de nuestros alumnos.

La actividad, realizada en modalidad Hyflex, se trató de la charla “Todos brillamos”, que abordó las nuevas investigaciones en el área de la neuro-educación, la que han demostrado que cada uno de nosotros nacemos brillantes. La pregunta es: ¿mantenemos ese brillo para ser personas extraordinarias?

La expositora fue Yasna Silva, profesora de las asignaturas Taller II y III, y Herramientas Digitales III y IV en Publicidad UDD, quien se reunió con algunos alumnos en la Sala 130 del Edificio Y, mientras otros siguieron la jornada de manera online.

La docente comenzó la actividad pidiendo a los participantes que respondieran lo que les hace felices. “Siempre sabemos la respuesta, solo que en ocasiones no tenemos el valor de reconocerlo”, explicó.

Luego Yasna trabajó diferentes conceptos y pidió a los estudiantes reflexionar acerca del miedo y el error. “Nos han convencido que el error lo tenemos que evitar y eso nos genera miedo. Sin embargo, perder la oportunidad de fracasar nos hace perdernos parte de la vida. El error es un momento experimental que nos ayuda a mejorar”.

La profesora también revisó los tipos de inteligencia: intrapersonal, interpersonal, musical, cinética-corporal, espacial, lógico-matemática, lingüística y naturalista. “Sin embargo, es la inteligencia emocional la que hace que todas las demás funcionen bien”, advirtió.

Finalmente llegó la pregunta de la charla: ¿Qué es ser brillante? Los estudiantes respondieron sin miedo. “Estar solo, compartir en familia, viajar, progresar, crecer personalmente, hacer de la vida una experiencia satisfactoria”, fueron algunas de las respuestas.

“Brillante es proteger nuestra felicidad, ser nosotros mismos, habitar nuestro propósito, vivir nuestras metas sin miedo a equivocarnos porque en el error existe el aprendizaje”, concluyó la profesora.