Hero Image

Noticias

Con Francisca Mardones, medalla de oro en Tokio, culminará ciclo «Deporte Olímpico: testimonios y desafíos»

Mañana, a las 16:30 horas, termina el ciclo de charlas que tendrá como invitada a la destacada deportista paralímpica Francisca Mardones.

Mañana a las 16:30 horas, Periodismo UDD tendrá su última cita con lo mejor del deporte nacional. A través de Zoom, Ricardo Levi, periodista y editor periodístico de deportes TVN, conversará Francisca Mardones, medalla de oro en lanzamiento de bala en los juegos paralímpicos de Tokio.

Se trata de la cuarta invitada del ciclo de charlas «Deporte Olímpico: testimonios y desafíos», por donde ya han pasado María José Maillard, campeona mundial de canotaje, Katherinne Wollermann, medalla de bronce mundial de paracanotaje y en los juegos paralímpicos de Tokio y Fernando González,  ex tenista y triple medallista olímpico.

Francisca Mardones es una de las atletas paralímpicas más importantes del país. Abanderada de Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2021, es además dueña del récord mundial del lanzamiento de la bala y también destacó antes como tenista, deporte en el que inició su carrera en las competencias mundiales.

Cabe destacar que este ciclo de charlas está orientado a nuestros estudiantes pero también a egresados y alumnos de colegio interesados en estudiar periodismo.

“Gran parte de mi trayectoria me he dedicado al deporte y ésta es una oportunidad única para jóvenes que les gustaría dedicarse a esta profesión o que sienten pasión por el deporte, para que conozcan un mundo muy interesante como el del deporte olímpico y paralímpico”, concluye Levi. 

INSCRÍBETE AQUÍ