Hero Image

Noticias

Semana i 2021: Facultad de Comunicaciones inicia con nuevos desafíos de innovación y emprendimiento

Por segundo año consecutivo la Semana de la Innovación se realiza de manera online. Conoce los desafíos que están desarrollando los profesores de nuestras carreras de Cine, Periodismo y Publicidad.

Doce desafíos que buscan contribuir al sello de Responsabilidad Pública está llevando a cabo la Facultad de Comunicaciones UDD. Se trata de proyectos liderados por nuestros profesores y que buscan generar competencias interdisciplinarias entre los estudiantes de la universidad y hacer un aporte concreto al país.

En Cine se están realizando cuatro desafíos en forma de campañas: «¡La Teletón es todos los días!» busca crear una campaña promocional dirigida al segmento más joven de la población; «¡Vamos al Jardín!» es una propuesta comunicacional para relevar la asistencia de niños y niñas a los jardines de la Junji; «¡Medios Públicos para Chile ya!» tiene el objetivo de dar a conocer la importancia que los medios públicos para Chile; y «Campaña Día del cine chileno» busca visibilizar el origen de la Conmemoración del día del cine chileno del Museo de la Memoria y los DDHH.

Periodismo, por su parte, cuenta con tres desafíos de concienciación: “Campañas ambientales para Tik Tok” y “Campañas medioambientales en empresas”, son dos proyectos realizados en asociación con Kyklos, empresa B con la que se busca crear campañas digitales para lograr acciones medioambientales. Y también el desafío “Luchando contra la desinformación”: campaña comunicacional para crear conciencia sobre el daño que producen las noticias falsas o los mensajes intencionados disfrazados de noticias.

Finalmente, Publicidad cuenta con cinco desafíos que salen de la caja. “Abuelidad Digital” trata de que los jóvenes nacieron digitales puedan enseñar de manera natural a sus mayores; “Accesibilidad Universal en trekking” busca la inclusión en el acceso a los recorridos de parques nacionales, cerros y senderos de Chile; “Universidad de la Vida” busca alimentar a la plataforma Youtube) de la UDD; “T por Taller no por Teatro», pretende crear un un cortometraje, una intervención social y una obra de teatro; y “Mercados Comunitarios” busca potenciar la comercialización y producción en emprendedores y pequeños comercios de la comuna de Puente Alto.

Cabe destacar que la Semana i se realizó por primera vez el año 2016 en la sede Santiago y que desde el año 2017 hasta la fecha, y en el marco del Plan UDD Futuro, se lleva a cabo de forma simultánea en ambas sedes, congregando a más de 18.000 mil estudiantes, 966 desafíos y con una participación de más de 200 instituciones y empresas.