Hero Image

Noticias

«Las mujeres de mi casa» se suma a «Nidal» en Festival Internacional de Cine de La Serena

Ambos largometrajes son parte de la selección del festival que se realizará entre el 26 y el 30 de octubre, en modalidad presencial y online.


Las Mujeres de mi Casa” (2019), largometraje de egreso dirigido por Valentina Reyes, es parte de la muestra de realizadoras del Festival Internacional de Cine de La Serena que se realizará entre el 26 y el 30 de octubre, en modalidad presencial y online.

La cinta, dirigida por Valentina Reyes es protagonizada por Bernardita Nassar, Trinidad González y Grimanesa Jiménez, trata de una familia compuesta por tres generaciones de mujeres que conviven con sus distintos procesos y etapas de vida en una antigua casa. 

“Las Mujeres de mi Casa” cuenta con un amplio recorrido festivalero, obteniendo reconocimientos en la competencia de Cine Chileno del Santiago Festival Internacional De Cine, SANFIC 2020, y el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán.

De esta manera, se suma a la presencia en el festival de «Nidal», documental del Colectivo Tucuquere, compuesto por Felipe Sigala, Josefina Pérez García, César Rivas y Matías Zúñiga, y asesorado por el profesor y documentalista Iván Osnovikoff, se planteó como objetivo retratar Concón a través de las especies que habitan estos espacios naturales insertos en medio de la urbe.