Hero Image

Noticias

Calú Sarroca: “Estoy en mi salsa y lo estoy disfrutando”

Profesora de Taller, Calú Sarroca habla de la experiencia de ser jurado en el prestigioso festival El Ojo de Iberoamérica que se realizará en Buenos Aires.

No es primera vez que Calú Sarroca es elegida jurado de El Ojo de Iberoamérica. No recuerda con exactitud, pero dice que al menos han sido “más de cinco” la veces que ha estado en esta posición en el prestigioso festival de la creatividad que se realiza cada año en Buenos Aires.

Por estos días, la emblemática profesora de Publicidad UDD ha estado votando la primera parte de la evaluación. Este año le tocó juzgar El Ojo PR, una categoría que busca a las mejores ideas que construyen confianza, reputación y credibilidad. 

“O sea, estoy en mi salsa y lo estoy disfrutando. Repasar y mirar más de 160 video casos en esta primera etapa, y lo que el mundo hizo en pandemia, me devuelve el optimismo. No sólo es español, también en portugues e inglés, sin embargo es el espiritú o corazón latino el que late fuertemente”, cuenta. 

-Imaginamos que este año la pandemia sigue marcando las campañas. 

-En tiempos difíciles es cuando más creatividad se necesita, en pandemia los dolores fueron más profundos y desconocidos, centrándonos en el sentido social y colectivo, priorizando mensajes, educando y aliviando. 

-¿Qué te ha sorprendido de lo que has podido ver?

-Avanza la salud mental, física y psicológica, la inclusión y la ayuda hacia las pymes o negocios locales. Hay una evolución en la solución, en la innovación y  resolución de ideas, pasó la primera ola y hubo mayor reflexión y observación, un sentido más optimista.