Hero Image

Noticias

Así se vivió Explora UDD 2021 en Periodismo

Ayer se realizó la actividad con una charla semipresencial y un taller práctico en que los estudiantes pudieron simular un noticiero de televisión.

Explora UDD 2021 tuvo una nueva edición ayer, donde diez estudiantes de educación media interesados en estudiar Periodismo, pudieron conocer la carrera participando en una charla y un taller práctico.

La actividad comenzó con la charla en modalidad Hyflex “Conoce nuestro modelo educativo, que integra trabajo en medios y empresas de comunicación durante la carrera, preprácticas y prácticas, para formar redes con el medio profesional”.

Allí, nuestro alumno Pablo Osses, se conectó desde México, donde se encuentra realizando su práctica internacional en el área de marketing de la empresa Nupec: “Uno entra pensando que quizás no está hecho para trabajar en prensa pero aprendes que puedes trabajar en comunicaciones corporativas y digitales. Si algo dejó la pandemia es la venta online”.

Luego Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD continuó con la charla sobre la carrera, partiendo por su malla de cuatro años y sus líneas de análisis crítico de medios, comunicación, redacción periodística, televisión y radio.

“Tenemos convenios con universades extranjeras, pasantías internacionales y otras actividades que están orientadas a que nuestros alumnos vivan una experiencia global, que es uno de los sellos de la universidad”, explicó.

Acto seguido, a las 17 horas, fue el turno de Ignacio Riquelme, periodista UDD, conductor de Conecta2 en TV Chile, y quien dictará el taller “El ABC de la televisión y radio en Periodismo”.

En el estudio de televisión, cinco estudiantes pudieron experimentar el periodismo, relaizando un noticiero y asumiendo roles de entrevistador, entrevistado, cámara, periodista en terreno y director en el switch.