Hero Image

Noticias

Amanda Dittborn: “Publicidad se amplía cada vez más hacia una mirada global de la comunicación”

La estudiante de tercer año Amanda Dittborn, cuenta cómo ha sido su intercambio en la Universidad Fontys de Ciencias Aplicadas, Holanda.

Llevo más de dos meses viviendo en Tilburg (Holanda), y según advierte “siento que no me quiero ir nunca más”. Amanda Dittborn, estudiante de tercer año en Publicidad UDD está realizando su intercambio en la Universidad Fontys de Ciencias Aplicadas.

“Lo mas rico de Tilburg es que, a pesar de ser la cuarta ciudad más grande de Holanda, se siente como una comunidad chica. Está llenísimo de gente joven y desde mis roommates que vienen de Croacia, Suecia, Irán y Taiwán, hasta mis compañeros de clase, son muy abiertos y motivados a conocer gente nueva”, cuenta. 

En Fontys Amanda escogió diferentes ramos (son bimestrales). Mientras termina los ramos Business Model Innovation, Consumer Insights y Media Future, se prepara para el próximo bimestre con Online Psychology & Neuromarketing, Concepts in a Digital Age y Brand management & Product Marketing. 

“Tomé estos ramos porque eran los que más se parecían a los ramos del sexto semestre de Publicidad. Y también porque son parte del programa de ‘cursos avanzados’ de la Facultad de Industrias Creativas de Fontys y eso es exactamente lo que quería conseguir, conocimiento avanzado en las áreas que más me interesan”, explica. 

-¿Cuáles son tus expectativas con este intercambio y con tu carrera en general?

-Espero que después de este intercambio pueda llegar a Chile y sentir que aprendí cosas que, más allá de la teoría que nos enseñan, me ayudaron a desarrollar la capacidad de hacer cosas como profesional en nuestra industria. En este minuto estoy apuntando a conseguir una práctica en agencia, idealmente en Europa, y después de eso, a seguir tomando más y más oportunidades para aprender sobre diseño, análisis de tendencias, branding, sustentabilidad y design thinking. 

-¿Qué te parece que la carrera tenga este tipo de programas?

-Encuentro que Publicidad en sí es una carrera que cada vez se amplía más hacia una mirada global de la comunicación, en todo sentido. Y por lo mismo me encanta que tengamos programas como éste, que nos dan la posibilidad de no solo conocer nuevos lugares, personas y culturas, sino que además de estudiar contenido que en Chile no vemos en nuestra malla.