Hero Image

Noticias

Taller de Periodismo Deportivo de la UDD contará con medallistas olímpicos

El profesor Ricardo Levi será el encargado de conversar con deportistas de la talla de María José Maillard, Katherinne Wollermann, Fernando González y Francisca Mardones.

Todos los martes, entre el 5 y el 26 de octubre a las 16:30 horas, Periodismo UDD tendrá una cita con lo mejor del deporte nacional. A través de Zoom, Ricardo Levi, periodista y editor periodístico de deportes TVN, conversará con deportistas chilenos que han dejado sus huellas los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

“A propósitos de los Juegos que se realizaron en Tokio hace unos meses, queremos mostrar la realidad de los deportistas olímpicos y paraolímpicos, y reconocer la trayectoria de deportistas que no tienen tanta publicidad y financiamiento, además de su esfuerzo y sacrificio”, explica Levi. 

INSCRÍBETE AQUÍ

Las charlas, tituladas «Deporte Olímpico: testimonios y desafíos» y que están orientadas a nuestros estudiantes pero también a egresados y alumnos de colegio interesados en estudiar periodismo, se realizarán en las siguientes fechas:

5 octubre. María José Maillard, campeona mundial de canotaje.

12 octubre. Katherinne Wollermann, medalla de bronce mundial de paracanotaje y en los juegos paralímpicos de Tokio.

19 octubre. Fernando González,  ex tenista y triple medallista olímpico.

26 octubre. Francisca Mardones, medalla de oro en lanzamiento de bala en los juegos paralímpicos de Tokio

“Gran parte de mi trayectoria me he dedicado al deporte y ésta es una oportunidad única para jóvenes que les gustaría dedicarse a esta profesión o que sienten pasión por el deporte, para que conozcan un mundo muy interesante como el del deporte olímpico y paralímpico”, concluye. 

*La Universidad se reserva el derecho de dictar o no la actividad según el número de participantes.