Hero Image

Noticias

Profesor Mauricio Cantó: “Busco que los alumnos potencien el ‘yo creativo’ que llevan dentro”

El exdirector creativo en McCann habla de sus ramos Herramientas Digitales, donde los alumnos aprenden a utilizar técnicas para aportar a la implementación de campañas comunicacionales.

Mauricio Cantó, diseñador, exdirector creativo y project manager en McCann, y actualmente fundador de Handy Man, emprendimiento de arreglos en el hogar, habla de los desafíos de los ramos Herramientas Digitales.

Estas asignaturas buscan que los alumnos aprendan a utilizar, de forma adecuada y óptima, herramientas y técnicas que permitan un adecuado uso de diferentes softwares y aportar a la implementación de campañas comunicacionales con un correcto uso de sus distintos componentes.

“Lo más complicado con la pandemia ha sido la enseñanza cara a cara, el uno a uno. Es un poco más complicado realizar la retroalimentación efectiva, aquella que deja una enseñanza y que aporta al desarrollo de experiencias en los alumnos”, advierte.

-¿Qué esperas de tus alumnos de Herramientas Digitales al finalizar el ramo?

-Principalmente eficiencia, que puedan resolver de manera competente el contenido a comunicar en el plano visual y así aportar al diseño de las campañas, ya sean casos reales o ficticios. Y en segundo lugar, que se crean el cuento creativo, que comiencen a potenciar el “yo creativo” que llevan dentro.

-¿Cómo ha sido emprender con Handy Man después de tantos años en McCann?

-Muy difícil. Fueron años de escuela creativa, paciencia, dedicación, trabajo en equipo y trabajo intelectual. De pronto aparece la necesidad de reinventarse y ahí entra la creatividad nuevamente: una idea “gringa” de dar servicio permanente a clientes con una necesidad de hoy. ¿Cual? La seguridad y la confianza. Hoy puedo combinar la docencia universitaria, con un pasatiempo que se convirtió en profesión.