Hero Image

Noticias

Cortometraje de Cine UDD es seleccionado en festival queer europeo

“Las Marcas de mi piel”, filme dirigido por Cristián Arredondo, tendrá su estreno internacional en el Scottish Queer International Film Festival.

“Las Marcas de mi piel”, cortometraje dirigido por Cristián Arredondo, alumno de tercer año de Cine UDD, iniciará su ruta festivalera en Europa, específicamente en el Scottish Queer International Film Festival que se realizará entre el 6 y el 10 de octubre. 

Se trata de un festival enfocado en las diversidades sexuales que se celebra desde 2015 y cuyo objetivo es que la gente vea, hable y haga más películas queer, desafiando las desigualdades y las barreras para acceder a las artes.

“Las Marcas de mi piel” se centra en Canela InBenjamin, una mujer trans y trabajadora sexual que desarrolla una performance, amarrada con cuerdas y cables. A través de este acto, ella irá desatando sus experiencias develando historias sobre el dolor, el sexo y el amor.

Escrita y montada también por Cristián Arredondo, la cinta cuenta con el trabajo de sus compañeros Florencia Aguilera (dirección de arte), Magdalena Goñi (dirección de arte y sonido), Diego Fuentes (sonido), Gianluca Aste (música) y Diego Fuentes (producción).