Publicista UDD Sebastián Ríos habla de su desarrollo deportivo en la UDD y de su trabajo actual en una marca de ropa deportiva.
Egresó en julio en julio de este año y ya se encuentra trabajando en lo que le gusta. Sebastián Ríos, publicista UDD, es el encargado del Departamento de Marketing Digital de la marca deportiva española Kelme.
Ríos pavimentó su futuro desde que entró a Publicidad UDD desde Ingeniería Comercial y se convirtió en el capitán de la selección de futsal de la Universidad.
“Me encargo del e-commerce y del área creativa de Kelme. Llegué por el futsal, cuando me convertí en capitán del equipo en 2017 y buscando el calzado necesario para indoor, encontré esta marca y negoció indumentaria por fotos para sus plataformas”, recuerda.
Ríos, explica que la Universidad permite a sus alumnos desarrollarse en un deporte, dándoles las facilidades académicas y de infraestructura. Esto, porque el equipo jugaba en Liga Deportiva de Educación Superior (Instituto Nacional del Deporte, y debía entrenar dos veces a la semana.
“Al principio me costó conciliar los tiempos, pero ordenándome pude lograrlo. Con salir a la cancha con la camiseta y que fuera gente a vernos, se pagaba todo. Además la Facultad siempre me ayudó con la toma de ramos, podía acomodar mi horario a mis actividades como deportista y también en los Campamentos de Liderazgo en la universidad”, explica.
-En tu trabajo pudiste unir tu profesión con tu pasión ¿qué herramienta fueron claves?
-Publicidad UDD me dio las herramientas principales para la vida laboral. Trabajando, me di cuenta que sabía de todo un poco y me fui perfeccionando. Pero llegué con un colchón de conocimiento importante que fui alimentando con los ramos de las líneas de Marketing, Planificación Estratégica y Digital. Esos ramos me ayudaron mucho para lo que hago ahora.