Hero Image

Noticias

Documental de egreso “Nidal” fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine de La Serena

“Nidal” será parte de la competencia Documental Regional en el festival nacional que se realizará entre el 26 y el 30 de octubre.

Luego de ganar la Competencia Nacional del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar y preparar las maletas para una nueva aventura en Europa (competir en el prestigioso Festival de Biarritz), «Nidal» volverá a reencontrarse con el público nacional.

El documental de egreso de Cine UDD será parte de la competencia Documental Regional del Festival Internacional de Cine de La Serena que se realizará entre el 26 y el 30 de octubre, en modalidad presencial y online.

El documental del Colectivo Tucuquere, compuesto por Felipe Sigala, Josefina Pérez García, César Rivas y Matías Zúñiga, y asesorado por el profesor y documentalista Iván Osnovikoff, se planteó como objetivo retratar Concón a través de las especies que habitan estos espacios naturales insertos en medio de la urbe.

Cabe destacar que el estreno internacional de “Nidal” se realizó en el Thessaloniki Documentary Festival de Grecia y también fue parte del 7º Festival Internacional de Documental Visioni dal Mondo en Milán, Italia. Además ha sido parte de:

*Doculab Andino, Festival Interancional de Cine de Viña del Mar, Chile, 2019 – GANADOR.

* Cine Chileno del Futuro, Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chie, 2019.

* Residencia Arca, Chile, 2019.

* Doculab, Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México, 2020 – GANADOR.

* DocsLab, DocsMX, México, 2020.

* Docs for Sales, IDFA, Holanda, 2020.

* SANFIC, Chile, 2021.

* FICVIÑA, Chile, 2021– GANADOR.