Hero Image

Noticias

Periodismo UDD realizará Cátedra Raquel Correa

Patrocinada por la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, la cátedra se realizará a partir de octubre y está dirigida a estudiantes de la carrera, a la comunidad universitaria de pregrado y a vecinos en general.

En los últimos años, los cambios sociales y políticos del país -que dan cuenta de voces divergentes- han reconfigurado un nuevo escenario en que la libertad de expresión ha sido protagonista desde el punto de vista de su alcance e incluso de su naturaleza.

En ese contexto, se propone el curso “Cátedra Raquel Correa”, que permitirá conocer una maestra del periodismo chileno que realizó un aporte a la democracia desde la disciplina.

Raquel Correa se inició en la revista Vea y realizó una brillante carrera como entrevistadora política durante los años ‘80 y ‘90 en medios de comunicación como radios Minería y Cooperativa, revista Cosas, diarios La Tercera y El Mercurio y los canales Televisión Nacional de Chile y Canal 13.  En 1991 recibió el Premio Nacional de Periodismo.

Esta cátedra ofrece una oportunidad relevante para que los estudiantes y la comunidad en general debatan en torno al aporte del periodismo de calidad para el fortalecimiento de la democracia y la importancia del diálogo para la búsqueda de la verdad y el entendimiento entre los actores sociales.

Su objetivo es realzar y difundir entre las nuevas generaciones la figura de Raquel Correa como una maestra del periodismo chileno que realizó un aporte efectivo a la democracia chilena a través de su trayectoria periodística, así como difundir la importancia del periodismo de calidad para la democracia de los países y fomentar el diálogo y la búsqueda de la verdad argumentada y respetuosa entre los actores sociales.

El curso se impartirá en modalidad online, bimestral (octubre y noviembre), en dos módulos académicos, y está dirigido a estudiantes de Periodismo de Universidad del Desarrollo y a toda la comunidad universitaria de pregrado y vecinos en general.

La cátedra cuenta con el patrocinio de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, que entrega el premio Raquel Correa a la mejor entrevistadora chilena, y con la venia de la familia cercana de Raquel Correa.