Hero Image

Noticias

La increíble historia de la webserie chilena filmada con estrella de “Breaking Bad”

El profesor Eduardo Novion y Cristian Frederick, dieron una charla en Publicidad UDD sobre cómo la agencia TBWA\Frederick logró crear “Blackbird” para Nissan y con el aclamado actor Giancarlo Esposito como protagonista.

La historia completa es delirante, de principio a fin. Desde la loca idea de que el protagonsta fuese Mike Tyson hasta la porfía por conseguir a Giancarlo Esposito (“Breaking Bad”, “Mandalorian”) y filmar contra viento y marea en una época de altas restricciones, fueron parte de un relato tan interesante como la propia webserie.

La producción desarrollada por Nissan, la agencia TBWA\Frederick y Fábula, dio una vuelta a la comunicación tradicional de autos, acercando al público a una historia de misterio, acción y hackers; y de paso, abriendo un nuevo mundo de oportunidades para el desarrollo audiovisual en el país. 

El profesor Eduardo Novion y Cristian Frederick, dieron una charla en Publicidad UDD sobre la importancia de seguir adelante con las ideas en la publicidad, de convencer a los clientes y de no ponerse límites a la hora de crear. 

“Fue el peor momento para filmar, ni siquiera un comercial era fácil de filmar en Chile en ese momento, estaban todas las fronteras cerradas, un momento de incertidumbre gigantesca”, recordaron los publicistas. 

Una filmación de 6 horas en Albuquerque (EEUU), el trabajo conjunto de la productora Fábula con el equipo de Esposito, la filmación casi completa de la serie en Chile y una duplicación hecha al mismo tiempo para Perú, fueron parte del proceso de “Blackbird”.

Y finalmente se convirtió en una campaña para Nissan que tuvo en un alcance de más de 13 millones de personas solo en Chile y la satisfacción del cliente que ya pidió a la agencia la segunda parte de la web serie para toda América Latina.