Hero Image

Noticias

Conoce los programas de Tutorías y Consejerías de pares que comienzan este miércoles en Periodismo UDD

En estos programas de acompañamiento los estudiantes de cursos superiores apoyan el proceso de adaptación de estudiantes que comienzan esta nueva etapa.

Proveer recursos de apoyo para el bienestar académico de Periodismo UDD es la misión del Taller Diseña tu Futuro. Este miércoles y el subsiguiente, comienzan dos de sus programas: Tutorías entre Pares para estudiantes de primer año y las Consejería de Pares. 

“Ambos programas, iniciados en 2020, están a cargo del CADA UDD y son el punto de partida para las tutorías que estamos instaurando para el segundo semestre en la carrera para todas las personas involucradas y de todas las generaciones. Los profesores colaboran en entregar parte de sus clases a crear estos espacios para escuchar sus necesidades”, explica Bárbara Gálvez, psicóloga de Periodismo UDD.

Las Tutorías entre Pares en la UDD son un programa integral de acompañamiento, en que estudiantes de cursos superiores apoyan el proceso de adaptación a la vida universitaria de estudiantes que comienzan esta nueva etapa, como también, a lo largo de otros momentos importantes de la carrera o cursos específicos según la necesidad. 

“Este programa se centra en fomentar un vínculo entre tutor y tutorados, ayudando a que los estudiantes se transformen en protagonistas activos de su proceso de aprendizaje en la vida estudiantil. Esto ha sido muy enriquecedor y de un aprendizaje recíproco, además de reforzar el diálogo y la escucha activa en alumnos que profesionalmente necesitarán estas herramientas”, advierte Bárbara.

Te invitamos participar en estos programas: El Taller Diseña tu Futuro se realizará miércoles 25 agosto y 1 septiembre modalidad online, de 16h a 18h50. Asistencia obligatoria.