Hero Image

Noticias

Los proyectos de Taller VII que ganaron Effie College

De los cuatro Effie College que ganó Publicidad UDD hace unos días, dos de ellos fueron obtenidos por primera vez en una misma categoría, una excepción realizada por Effie dado el excelente nivel de ambas campañas.


Ocurrió en la categoría Easy, donde Ignacio Jiménez, Andrea Llanos, María Jesús Montané y Fernanda Valdés (con sus profesores Paulina Díaz y Juan Ignacio Valdivia) compartieron el primer premio con el grupo formado por Trinidad Ayala, Matías Barbé y Daniela Leguizamón, guiados por los profesores Mario Herrera y Juan Pablo Salcedo.

El desafío era posicionar a la marca dentro de un segmento joven. Ignacio Jiménez, Andrea Llanos, María Jesús Montané y Fernanda Valdés lo hicieron con Easy Match, una aplicación que busca, a través de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, hacer match con los jóvenes ofreciéndoles exactamente lo que buscan. 

“Haber ganado este premio nos llena de orgullo, ya que es un premio al esfuerzo y al hambre de hacer un trabajo sobre los estándares de calidad, de pensar en todo y estar cuestionándonos constantemente lo que estábamos haciendo”, indica María Jesús Montané.


Por su parte, Trinidad Ayala, Matías Barbé y Daniela Leguizamón crearon “Rooms”, una miniserie en YouTube, donde distintos artistas, referentes para el mundo juvenil, van a diseñar distintas piezas utilizando los productos core que Easy tiene en su catálogo.

“El premio es muy importante. Sí o sí queríamos lograrlo antes de salir de la universidad y para esto fue fundamental el apoyo que nos dieron los profesores durante todo el proceso, como guía y como apoyo”, agrega Matías Barbé.
.
La profesora Paulina Díaz concluye que “para nosotros una de las principales características de todo el taller fue disfrutar del proceso. Haber logrado entender en profundidad la problemática y falta de vínculo que tiene Easy con los jóvenes fue su principal acierto”.